Cuando un psicólogo ejerce su profesión por cuenta propia, sus tareas van más allá de la propia atención psicológica, la cual se debe combinar con el control de la consulta que dirige.

Por ello, en este post ofrecemos las claves para prestar la mejor atención psicológica combinándolo con una gestión correcta de todos los elementos que intervienen en el control de una consulta de psicología.

Los 4 consejos esenciales para una buena atención psicológica en tu consulta

Organización de citas

Una de las premisas más importantes a la hora de gestionar una consulta de psicología es, sin duda, la concertación de citas previas para los pacientes.

Contar para ello con agendas ilimitadas, que cuenten con diferentes vistas organizativas, pudiendo mover y copiar y pegar los pacientes en el mismo calendario siempre son aspectos positivos de cara a una correcta organización de la cartera de clientes, así como marcar citas periódicas o controlar los tiempos de espera, entre otros aspectos.

Notificaciones

Uno de los aspectos que más agradecen los pacientes es contar con un sistema de notificaciones a modo de información o recordatorio de su relación con el centro de psicología al que suelen acudir, ya sea por vía e-mail o SMS.

Además, poder ser comunicados de campañas de marketing o promociones de las que se puedan beneficiar es algo que puede servir como método de fidelización para estos clientes.

Eficiencia en la gestión de historias clínicas

Uno de los grandes avances que se han conseguido en los últimos años tratan sobre la gestión de las historias clínicas de los pacientes.

La gestión de este documento cada vez es más digital, para favorecer un proceso más rápido y eficiente, dejando atrás las plantillas estándar para poder personalizar los historiales de cada uno de los pacientes adjuntando aquella documentación necesaria.

Flexibilidad en el pago

Los clientes agradecen cualquier facilidad que se le pueda proporcionar en materia de financiación de sus tratamientos; una de las propuestas más destacadas en este sentido es un plan de pago fraccionado para hacer frente a esta obligación de forma más desahogada.

Estas y muchas otras funciones están incluidas en nuestro software de gestión en la nube para psicólogos, donde podrás disfrutar de todo tipo de ventajas a la hora de administrar tu consulta psicológica en todo momento, desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.