La crisis provocada por la aparición del coronavirus ha tenido todo tipo de consecuencias para la salud de millones de personas en todo el mundo. La atención psicológica ha tenido que redoblar sus esfuerzos, debido a la pandemia y a los períodos de confinamiento.

Es cierto que aún es pronto para determinar cuáles han sido las consecuencias psicológicas reales, pero ya podemos hablar de un aumento de casos relacionados con la ansiedad y la depresión, es importante que las personas que han desarrollado un trauma de carácter psicológico durante estos meses puedan ser atendidas de manera inmediata.

Las consecuencias psicológicas del coronavirus

Habitualmente, las noticias relativas a la salud provocadas por la pandemia se suelen referir a los contagios, así como las consecuencias físicas que puede provocar el coronavirus, recordemos, tanto en personas que desarrollan síntomas como en pacientes asintomáticos, sin embargo, existen otras consecuencias, que van más allá de los físico, y que son muy importantes, se trata de los trastornos psicológicos que provienen del virus.

La atención psicológica en los últimos meses se ha centrado en paliar los casos de ansiedad y depresión, en muchas ocasiones, provocadas por los períodos de confinamiento. Muchas personas han perdido sus rutinas, algunas han perdido su trabajo, o a un ser querido debido a la pandemia, este tipo de situaciones ha creado cuadros de depresión y ansiedad, que deben ser tratados por especialistas. 

La psicología y la psiquiatría como solución

La mayoría de estas consecuencias se pueden paliar con atención psicológica profesional, tanto psicólogos como psiquiatras pueden ayudar a miles de personas que, debido a la situación provocada por la Covid 19, han desarrollado algún tipo de trastorno psicológico. 

Es importante superar esta situación, no solo en lo que se refiere a cuestiones físicas, sino también en el plano psicológico. La asistencia de un psicólogo o un psiquiatra son la ayuda más eficaz para superar períodos de ansiedad y depresión.

Software médico para psicólogos

En Clinic Cloud hemos desarrollado un software para psicólogos y psiquiatras específico, con el que podrás establecer una agenda de pacientes ,además podrás disponer de toda la información que necesitas en la nube, con un método absolutamente digital. 

Si quieres trabajar en un marco digitalizado, nuestro software para profesionales de la psicología te permite trabajar desde la nube, prescindiendo de soportes analógicos que no cumplen con la legislación relativa a la privacidad de datos médicos.