Una de las consecuencias del confinamiento en el que nos vemos obligados a vivir, debido a la crisis sanitaria del Covid 19, tienen que ver con factores psicológicos.

La sensación de encierro, la disolución de factores emocionales debido a la lejanía de seres queridos y las rutinas que se repiten sin cesar, pueden hacer que aparezcan ciertos desequilibrios psicológicos, que puedan incluso agravarse cuando esta situación finalice.

Es importante dar cobertura a todas las personas que hoy en día, sufren estrés y desórdenes psicológicos debido al confinamiento, en esta ocasión analizamos algunos consejos de psicología relacionados con la situación que vivimos en la actualidad.

Consejos de psicología para estar en casa

  • Es importante que veamos esta situación desde un punto de vista positivo. Es cierto que estamos ante una pandemia, pero quedarnos en casa es bueno para nuestra salud, además disponemos de tiempo para hacer cosas que, quizá, llevábamos tiempo planeando y no podíamos hacer por falta de tiempo. 
  • Las rutinas son fundamentales, es importante marcar un horario y, de vez en cuando, romper la monotonía también. Trabajar desde casa ayuda a organizar el día, si no es tu caso, planea tareas que no requieran mucho esfuerzo y sigue a diario el plan de tareas. 
  • Mucho cuidado con la información que recibes. Evidentemente, es bueno para todos estar informados acerca de la situación que vivimos, pero una sobreinformación puede provocar una saturación que será muy negativa a corto plazo.
  • Mantén el contacto con los demás. Por fortuna, hoy en día disponemos de medios digitales que nos permiten ver y hablar con los que más queremos, aprovecha este confinamiento para comunicarte con las personas que son importantes para ti. 
  • No dejes de hacer deporte. Habitualmente asociamos el deporte con factores físicos, sin embargo, la práctica de actividades deportivas también tiene una influencia crucial sobre la mente. 
  • ¿Necesitas ayuda profesional?, no dudes en pedirla. Actualmente hay muchos psicólogos que ofrecen consultas online, para personas que ante el estado de confinamiento necesitan un apoyo profesional.

Clinic Cloud, un software para psicólogos en la nube

En Clinic Cloud hemos desarrollado un software específico para psicólogos, cuyo uso se basa en el almacenamiento en la nube y el control de datos bajo sistemas de seguridad.

Gracias al sistema de trabajo digital para clínicas de Clinic Cloud, podrás trabajar desde cualquier lugar, incluso desde casa, ya que dispones de una plataforma digital desde la que puedes acceder a todos los datos de tu clínica.