Ansiedad y pandemia son dos conceptos muy relacionados. Durante los últimos meses, muchas personas han necesitado atención profesional relacionada con trastornos psicológicos, debido a la situación provocada por el coronavirus y los confinamientos. La ansiedad es una consecuencia común provocada por este tipo de situaciones, especialmente por el miedo a la enfermedad y la situación de confinamiento prolongado.

Miedo al coronavirus

Muchas de las personas que han llegado a terapia lo hacen por miedo al coronavirus, miedo a contagiarse, a perder a un ser querido, a repetir experiencias pasadas con otras enfermedades, etc. La ansiedad provocada por enfermedades o miedo a enfermedades potenciales debe tratarse de una manera específica, más teniendo en cuenta que toda la población ha estado durante meses, sometida a información constante acerca de una enfermedad muy concreta. El miedo al coronavirus se hace patente en muchas personas, y puede provocar cuadros de ansiedad repetidos.

Ansiedad y confinamiento

El confinamiento ha sido una de las consecuencias más nocivas derivadas del coronavirus. Durante las primeras fases de la pandemia, fue imprescindible evitar el contacto social y por tanto, obligatorio el confinamiento en casa, esta situación ha provocado que muchas personas hayan desarrollado cuadros de ansiedad debido a esta situación.

Consecuencias como el conocido como síndrome de la cabaña y en general, síntomas de ansiedad por el hecho de abandonar el hogar son hoy en día comunes, es importante que el psicólogo lleve a cabo un diagnóstico completo y determine las causas de esta situación. 

Ansiedad y pandemia, una de las consecuencias del coronavirus

Venimos advirtiendo desde hace tiempo que no todas las consecuencias del coronavirus son físicas, esta pandemia está provocando cuadros de ansiedad y otras afecciones psicológicas en muchas personas, es importante que se ponga de relieve esta situación, y que los profesionales seamos capaces de establecer la pautas necesarias para revertir los efectos de la pandemia. 

En Clinic Cloud hemos desarrollado un software de gestión específico para profesionales de la psicología, con el que podrás gestionar tus citas, almacenar todos los historiales de tus pacientes y coordinar a todos los trabajadores de tu centro. Si quieres disponer de una herramienta digital y segura para tu clínica, Clinic Cloud te ofrece la mejor herramienta, diseñada especialmente para personal del ámbito de la psicología.